3 EXPERIENCIAS ÚNICAS QUE TE OFRECE EL PERÚ

Este año puedes conocer mejor el Perú, y disfrutar experiencias que se quedarán grabadas en tu memoria, la de tus amigos y tu familia.

1.- Nada con tortugas, en el Ñuro

Este es un balneario ubicado en Piura (costa norte del Perú), a siete kilómetros de la playa Los Órganos, y 23 kilómetros de Máncora. 

El Ñuro se ha vuelto famoso por promover el nado con tortugas, tanto al pie de su muelle de pescadores como adentrándose en el mar usando embarcaciones adecuadas para la actividad turística. Puedes llegar al muelle en auto privado o colectivo, y tomar una lancha que te dará un pequeño paseo hasta llegar al punto donde podrás tener la singular experiencia de nadar con dos de las siete especies de tortugas: la tortuga verde (que puede llegar a medir un metro con siete centímetros, pesando 108 kilos), y la tortuga carey (de la cual, la más pequeña puede medir 47,3 centímetros y pesar 14 kilos) .

La entrada al muelle cuesta solo cinco soles, y con este pago puedes ver las tortugas desde la plataforma, sin necesidad de lanzarte al mar; pero lo ideal es pasear en la lancha y nadar con estos hermosos y pacíficos animales (pero, siempre, a una distancia prudente para respetar su espacio natural). Para esto, puedes cotizar con nosotros la excursión.  Encuentra el alojamiento ideal, en este lugar.


2.- Pasea en tubular, en las dunas del desierto de Ica

Para esto,debes llegar primero a la famosa Huacachina, un oasis natural ubicado en el desierto de Ica (a 350 kilómetros al sur de Lima, y a solo cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica). La Huacachina es el único oasis natural de Sudamérica, y es conocido mundialmente como el oasis de América.

Un tubular es un vehículo motorizado que ha sido adaptado para recorrer el desierto. Estos carros areneros o buggies, como también les llaman, pueden transportar de cuatro a seis pasajeros. El tour dura unos 45 minutos aproximadamente, y cuesta alrededor de 45 soles o 12 dólares. Si lo quieres tomar en la tarde, para disfrutar de la puesta de sol en medio del desierto, dura cerca de dos horas.

Los tubulares son vehículos seguros y aptos para niños, a partir de los seis años; sin embargo, los padres deben tener en cuenta que el tour es considerado como deporte de aventura, por lo que se conduce a alta velocidad y se suben y bajan dunas hasta de 150 metros de altura. Si vas con niños, se sugiere adquirir un tour privado. Conoce de nuestras full days – Salidas diarias a Paracas e Ica, aquí 



3.- Ingresa al interior de un submarino, en el puerto del Callao

En el Callao, muy cerca del fuerte Real Felipe, está encallado el submarino Abtao, un buque-museo que perteneció a la Marina de Guerra del Perú (lanzado al agua en 1953, en Connecticut, U.S.A. con el nombre de BAP Tiburón, y se incorporó a la armada peruana en 1957 cambiando su nombre a BAP Abtao, remembrando el combate naval de Abtao, en Chile). Tú puedes conocer cómo es este submarino, y cómo funciona, por dentro.

El costo de ingreso al Museo de Sitio Naval - Submarino Abtao es de 10 soles para niños y 15 soles para adultos, y está disponible de miércoles a domingo, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.Descubre otros tours de 3 horas, aquí


¿Ya disfrutaste de alguna de estas experiencias? ¡Cuéntanos, y sigue sorprendiéndote con las maravillas que ofrece nuestro país!

Comentarios

  1. Tuve la experiencia de nadar con las tortugas en El Ñuro. ¡No veo las horas de repetirla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es una experiencia única, y haz experimentado nadar con lobos marinos en Islas Palomino, te lo recomendamos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares