CONSEJOS PARA EVITAR EL JET LAG


Hola viajeros, ¿te preguntaras que es el Jet Lag?, pues te cuento que es un mal que sufren muchos viajeros que cruzan en un viaje varios husos horarios.  Nuestro reloj interno o los ritmos circadianos que regulan el ciclo de sueño-vigilia se desincronizan con respecto a la hora de la nueva ubicación.


Por ejemplo, si sales de Houston en un vuelo a las 3:00 p. m. del lunes y llegas a Frankfurt a las 07:00 a. m. del martes, tu reloj interno todavía cree que es la 01:00 a.m. Eso significa que estás listo para ir a dormir mientras los alemanes se estan despertando.

Si tienes planeado un viaje pronto con estas características, en sentido de Oeste a Este, te recomendamos tomes nota de los consejos a continuación, para evitar estos síntomas: Fatiga – Insomnio – Dolor de cabeza – vómitos – irritabilidad, entre otros.



Antes del Vuelo

1.- Duerme bien noches anteriores a la fecha del vuelo: Si comienzas el viaje con falta de sueño, el síndrome de desajuste horario será más grave.


Durante el Vuelo

1.- Ajusta tus horas de sueño, al horario de tu destino e intenta dormir durante el viaje: Lleva almohada, tapones de oído y un antifaz.


2.- Camina por el avión y haz ejercicios: para así mantener la circulación de la sangre, hacer ejercicios de estiramiento y cambiar de posición. También es bueno hacerse masajes alrededor de los ojos, frente y mejillas, lo cual ayudara a reactivar la circulación y a relajarte.

3.- Evita consumir cafe: Puede cambiar artificialmente tu reloj interno al tener un efecto inmediato, pero aumentara tu nivel de fatiga a largo plazo.

4.- Hidradate bien:  Bebe mucha agua antes, durante y después del vuelo para contrarrestar los efectos deshidratantes del aire seco de la cabina.


Después del Vuelo

1.- Exponte a los rayos del sol: es una de las influencias principales en el ritmo circadiano del cuerpo, la regulación de la exposición a la luz puede ayudarte a que te adaptes a tu nueva ubicación y mantenerte despierto con menos esfuerzo.

¡Y esperamos estos consejos te sean de utilidad y Buen Viaje!

Comentarios

Entradas populares