¿CUÁLES SON TUS DERECHOS SI SE ATRASÓ TU VUELO?
Cuan incomodo es cuando
uno esta en una ciudad que nos es la suya y esta a la espera de su vuelo de regreso
en el aeropuerto y le informan: Lamentamos,
informarle que su vuelo ha sufrido un retraso.
¡Que
mala noticia!, se dice uno, pero si la falla es por factores
climáticos, el mal estado de la pista de despegue o de la infraestructura del
aeropuerto. En esos casos, lamentablemente, no podemos hacer mucho, ya que
primero es la seguridad del usuario.
Pero si su aerolínea cancela
o retrasa su vuelo sin motivo aparente, perjudicando todo su itinerario, conozca
los derechos como pasajero debe recibir:
1.-Entre una hora y
tres de retraso, se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación
telefónica que no exceda de tres minutos.
2.- Entre tres horas y
cinco, además de lo anterior, se deberá proporcionar al pasajero alimentos
(desayuno, almuerzo o cena, según la hora).
3.-Cuando esta demora
sobrepase las 10:00 p.m., la aerolínea deberá proporcionarle también hospedaje
(si no está en su lugar de residencia) y gastos de traslado entre el aeropuerto
y el lugar de hospedaje y viceversa.
4. Puedes solicitar la
devolución de tu pasaje y tasas de embarque si el atraso es mayor a 3 horas y
decides no volar. La devolución será efectuada a tu solo requerimiento, a
través del mismo medio de pago en que se realizó la compra.
5.- Y finalmente, si no
recibes una de estas compensaciones, puede usar el libro de reclamaciones de la
aerolínea o puedes presentar un reclamo ante el Indecopi, a través de sus oficinas
físicas a nivel nacional o vía web en www.indecopi.gob.pe
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