¿CUÁLES SON TUS DERECHOS SI SE ATRASÓ TU VUELO?


Cuan incomodo es cuando uno esta en una ciudad que nos es la suya y esta a la espera de su vuelo de regreso en el aeropuerto y le informan: Lamentamos, informarle que su vuelo ha sufrido un retraso.



¡Que mala noticia!, se dice uno, pero si la falla es por factores climáticos, el mal estado de la pista de despegue o de la infraestructura del aeropuerto. En esos casos, lamentablemente, no podemos hacer mucho, ya que primero es la seguridad del usuario.

Pero si su aerolínea cancela o retrasa su vuelo sin motivo aparente, perjudicando todo su itinerario, conozca los derechos como pasajero debe recibir:

1.-Entre una hora y tres de retraso, se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de tres minutos.

2.- Entre tres horas y cinco, además de lo anterior, se deberá proporcionar al pasajero alimentos (desayuno, almuerzo o cena, según la hora).

3.-Cuando esta demora sobrepase las 10:00 p.m., la aerolínea deberá proporcionarle también hospedaje (si no está en su lugar de residencia) y gastos de traslado entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje y viceversa.

4. Puedes solicitar la devolución de tu pasaje y tasas de embarque si el atraso es mayor a 3 horas y decides no volar. La devolución será efectuada a tu solo requerimiento, a través del mismo medio de pago en que se realizó la compra.




5.- Y finalmente, si no recibes una de estas compensaciones, puede usar el libro de reclamaciones de la aerolínea o puedes presentar un reclamo ante el Indecopi, a través de sus oficinas físicas a nivel nacional o vía web en www.indecopi.gob.pe

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