¿ES NECESARIO VIAJAR SIEMPRE CON PASAPORTE?



Esto se lo preguntan tanto quienes viajan al exterior por primera vez, como quienes ya lo han hecho antes, debido a la tendencia a pensar que ciertas formalidades normativas pueden complicarles el viaje, antes de que este haya empezado.

Pero tengo buenas noticias para ti.



En caso de turismo, los peruanos estamos exonerados de usar el pasaporte para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, y Uruguay… Sólo basta presentar nuestro Documento Nacional de Identidad – DNI, que debe encontrarse vigente.

Fuera de estos ocho (08) países, sí es obligatorio presentar pasaporte.

Pasaporte vencido

Compraste los pasajes aéreos con meses de anticipación, tienes listas las reservas del hotel e, incluso, ya tienes decidido los atractivos turísticos que visitarás en tu destino, pero llegando al aeropuerto te das cuenta de que tu pasaporte –o el de alguno de tus acompañantes- está vencido.

No te alarmes. Esto tiene una solución tan fácil como rápida.

Dirígete a la sucursal del Banco de la Nación que está en el mismo aeropuerto, paga la tasa por renovación de pasaporte y lleva la constancia del pago a la Oficina de Migraciones. Muestra allí el check-in del vuelo que tomarás, y listo. Trata de hacer el trámite cuatro (04) horas antes de que parta el avión, ya que si otras personas están haciendo lo mismo que tú, podrías demorar un poco.

Casos particulares

Si tu destino es alguna de las paradisiacas playas de la República Dominicana (como Bayahíbe, Punta Cana, o Santo Domingo), considera que este país exige que el pasaporte con el que viajas muestre una vigencia no menor de seis (06) meses, contados a partir de la fecha en que ingresas a la isla. 

Y si vas a viajar a Estados Unidos de Norte América, y la visa que tienes está vigente pero se encuentra en un pasaporte vencido, tampoco tienes por qué preocuparte. Tramita un pasaporte nuevo y presenta ambos (el nuevo y el vencido que contiene la visa) a las autoridades que te lo soliciten.

Como te darás cuenta ¡ya es posible viajar sin complicaciones! Que nada impida que disfrutes moviéndote por el mundo. ✨Nota: Necesitas asesoramiento haz click Aquí

Si conocen otro dato pueden comentar y compartir con todos los viajeros…

Comentarios

Entradas populares